domingo, 3 de febrero de 2008

FORMULA 1

Pués si, Formula 1, esa es una de mis grandes pasiones, y no, no soy de los que se apuntaron a esto hace "cuatro días" que me merecen un gran respeto. Seguro que alguien que me conozca dirá que claro con la edad que tengo ya he tenido tiempo de ver a muchos pilotos, es verdad, lo que pasa es que cuando yo la veía no lo podía comentar con casi nadie, aunque hoy parezca mentira, el lunes después de la carrera solo era portada de algún diario deportivo si por desgracia había ocurrido algún accidente y que fuese grave.


Gracia a Diós y con todo mi respeto a Ferando Alonso, esto ha cambiado. Ayer estube en Montmeló en el Circuit de Catalunya, era viernes y quien nos iba a decir a nosotros hace no tanto tiempo que habrian miles de persona viendo unos entrenamientos y que para hoy y mañana hay previsto un dispositivo igual a del día de la carrera y se prevee que acudan al circuito mas de treinta y cinco mil personas.

Pero me hace ilusión de comentar que ya son doce los pilotos españoles que han competido en alguna carrera de F1 desde sus inicios. Que he tenido que tirar de hemeroteca para recordarlos a todos, que aunque tengo una edad, tampoco es tan excesiva. Juan Jover, Paco Godia, Antonio Creus, Alfonso Cabeza De Vaca (Marqués de Portago), Alex Soler, Emilio de Villota, Emilio Zapico, Adrian Campos, Luis Pérez sala, Marc Gené, Pedro Martinez de la Rosa y Fernando Alonso.

De todos ellos al primero que yo vi fue Emilio De Villota que participo entre el año 1976/78, por eso digo que he tenido la suerte de seguir este precioso deporte y disfrutarlo, muchas veces en soledad, de ver agrandisimos pilotos y algun genio que son los que alguna vez te dejan sin aliento, y puedo decir sin lugar a equivocarme que entre los genios esta Fernando Alonso.

Este año disfrutaremos en España de dos carreras, una que se celebrará como cada año en el Circuit de Catalunya y otra que se disputará por primera vez en el Circuito urbano de Valencia, esto no es nada nuevo para nosotros, durante años también se disputaron dos carreras en España, una en el Circuito Del Jarama y otra en Barcelona, en el Circuito urbano de Pedralbes primero y posteriormente en Montjuic.

Poco a poco, carrera a carrera iré haciendo mi valoración de la temporada, Hoy puedo decir que Renault esá un paso por detrás de Ferrari y McLaren mecánicamente, pero que ninguno de esos dos equipos tiene un "campeón del mundo", porque el campeonato del año pasada estubo adulterado por los jueces.

También quiero decir que si hay una persona que yo conozca, que sepa disfrute y haya visto mas y mejor F1, tenia la suerte de ir a los circuitos, es mi amigo Paco, que espero que se anime y nos deje aqui también sus comentarios.

6 comentarios:

alter-ego dijo...

Ya tengo el sorround a punto para ver esas carreras que nos ponen nerviosos.Y la cervecita a un lado.

Yo estado tres veces en el circuito y se vive más el ambiente del entorno que la misma carrera.

Anónimo dijo...

No dubto que ets un gran fanàtic de la formula 1 de tota la vida (jo si). Només un apunt: les curses al Jarama i a Montjuïc (a Pedralbes no, això és molt anterior) s'alternàven i, a diferència del que passarà amb València, no es disputàven les 2 en un mateix any.

Jo sóc seguidor de la Fòrmula 1 des de temps immemorials, quant amb una mica de sort emetia les curses "Televisión Española" a la nit... i gràcies. I del circuit de Catalunya en sóc soci des de l'any 91, any en que es va disputar el primer Gran Premi. Per tant, puc constatar com ha degenerat l'esport des que va arribar Fernando Alonso i, amb ell, tota la legió de "seguidors" per dir-ne d'alguna manera que vénen al circuit amb la bandera espanyola a animar al Fernando. No entenc perquè duen la bandera, ja que es distingeix perfectament que són espanyols: la majoria van sense samarreta perquè suen. Més brut no es pot ser. Escupen al terra, parlen dient "ejjjque" i es dediquen a insultar la resta de pilots que no són Alonso (això no havia passat mai: i és que aquests espanyols confoneu l'esport de senyors que sempre havia estat la F1 amb el futbol o altres esports per gent menys evolucionada). A més a més, aquests nous seguidors acostumen a conduïr cotxes tunnejats, cosa que fa que només arribar al pàrking a un li vinguin ganes de girar cua i tornar-se'n cap a casa a esperar que deixi de competir el tal Alonso, l'ambient es netegi una mica de púrria d'aquesta, i un pugui tornar a ocupar el seu seient de la tribuna F sense estar rodejat d'operaris que mengen amb els dits, i sense que ens entri complexe d'intel.ligents entre tant animal mono-neuronal.

Això si: visca la F1. Però la de veritat, no aquesta merda que fan ara.

Anónimo dijo...

Karbeis, que haga mucho tiempo que ves F1, no lo voy a dudar, ahora que entiendas lo veo un poco mas dificil. Me da la sensación que vas de progre revolucionario pero lo que eres es un pijo clasista excluyente. No te preocupes que si no esta Alonso y está Marc tambien lo animaremos con banderas españolas y ojalá gane alguna carrera para poner el himno y que os joda un poquito mas

Anónimo dijo...

Classista i excloent si. Pijo? No ho sé. Ara, que m'acusis de "progre" i "revolucionario" quan no sóc ni una cosa ni l'altra... Déu n'hi do. Veig que ets molt observador.

Marcos dijo...

Karbeis, sigues siendo español.

Sigue jodiéndote!!

El Cerrajero dijo...

Me parto de risa con los que tienen que demostrar su identidat en todo momento --aunque no venga a cuento-- por miedo a evaporarse en el aire si no lo hacen.

Al tema: me encanta la F-1 y todo lo que tenga motor y corra xD