miércoles, 23 de enero de 2008

SOY ESPAÑOL, SOY CHORIZO

Cada día hay personas que me lo ponen mas difícil, ayer fue un indeseable, porque no lo voy a catalogar de otra forma, quizás mas acorde con este personaje, pero quizás más adecuado a su forma de ser y pensar. Me explico, vivo en Mataró ya hace treinta y ocho años, casi toda mi vida, y tengo el privilegio, solo al alcance de unos pocos elegidos, de haber nacido en Cehegín. Por tal motivo soy un ESPAÑOL viviendo en CATALUÑA, y por este motivo puedo defender tanto a Cataluña como a España. Y es lo que hago, yo se que los "catalanes" no son indeseables, como muchas personas del Ebro hacia el sur piensan, lo que ocurre es que de vez en cuando sale uno como el ex director de TV3 (Televisión de Cataluña) y suelta un exabrupto como que "todos los españoles son chorizos por el hecho de ser españoles".
Este personaje, me niego a llamarlo señor, Joan Olivé, ayer me quitó muchos argumentos para poder seguir defendiendo ante los demás a Cataluña y sus ciudadanos. Ya lo he dicho, en general los catalanes, son buena gente, lo que ocurre es que últimamente se está radicalizando cada vez mas la situación de la sociedad española y desde Cataluña algunos elementos, los más radicales, se creen que tienen toda la libertad de hacer y decir lo que les de la gana. Esto siempre ha sido lo normal, que los radicales utilicen la democracia para intentar destruirla, lo que ocurre es que hasta hace poco los demócratas estábamos enfrente de estos elementos. Hasta hace poco, porque en Cataluña, se creó el tripartito, (PSOE, IC-IU, ERC) es decir los radicales de siempre aliados con el Partido Socialista, ahora también independentistas, el todo vale para conseguir el poder. No podemos hacer que los burros, dejen de ser burros, pero que hayan personas simpatizantes del Partido Socialista que no se sientan atacados y menospreciados por individuos que son sus socios políticos me parece que han perdido el rumbo.
Lo más preocupante es que después llegas a Cehegín, y cuando se crea la discusión sobre Cataluña-España, cosa cada vez mas habitual, tal y como he dicho cada vez cuesta mas defender nuestros argumentos. Además hay elementos que simplemente por el hecho de ser socialistas tienen que justificar a sus compañeros de partido en Cataluña y aun peor algún dirigente del PSOE de Cehegin se atreve a suscribir en su blog que el PP perderá las elecciones por "Ignorar a las minorías y tomarse a chirigota los sentimientos y las emociones de miles y miles de honrados nacionalistas". Entonces acabas preguntándote, quienes han generado todo estado de crispación, los radicales, que ya lo eran, aunque ahora lo son todavía más, con el beneplácito de sus socios. O el Partido Socialista que antes estaba en contra de estos elementos y ahora se tiene que valer de ellos para estar en el poder, haciéndonos pagar un peaje a todos los españoles y sobre todo a los españoles que vivimos en esta maravillosa tierra. Españoles de Cataluña, simplemente pensar en lo que se puede convertir la covivencia aquí si no somos capaces de hacernos respetar.

No hay comentarios: