lunes, 27 de octubre de 2008

INAUGURAMOS



Fue un día muy difícil para mi, se mezclaron muchas sensaciones y muy diferentes. Por un lado los nervios lógicos de cualquier inicio, siempre nos ponemos nerviosos cuando hacemos algo por primera vez, aunque sea lo mas sencillo del mundo. Y aunque no fuera mi primera inauguración, tenía mucho de especial. En este caso no tenía grandes complicaciones, una reunión de amigos y familia en la que nos íbamos a tomar unos vinos y unas tapas para celebrar la inauguración de un negocio. Y eso estaba muy controlado, lo preparaba mi prima Espe, del salón de banquetes El Albero de Calasparra, (me salvaste la vida) prepararlo en un día y con la calidad que lo hizo fue para quitarse el sombrero, las cucharillas de migas fueron impresionantes.

Mas nervios con la maquinaria que no acababa de llegar, todo la mañana pendientes de los transportes, de los instaladores y de todo lo que quedaba por entregar, al final como siempre algo faltó, a pesar de que en este caso otra persona, Antonio, comercial de Copimur , pero que conmigo se ha comportado de manera muy especial y no lo voy a olvidar, estubo pendiente todo el día de intentar solucionar los problemas que teníamos.

Mas nervios con los invitados, y con los no invitados, siempre piensas que se te ha olvidado decírselo a alguien y en este caso no era un presentimiento, era una realidad, se me olvidaron algunas personas, espero que lo sepan entender, tendremos tiempo de poder solucionarlo y tomarnos esos vinos a cuenta de Copiando. Pero vinieron casi todos a los que habíamos invitado, lo cual me produjo una gran alegría, y desde aquí quiero darles las gracias por estar en ese momento. Otros no pudieron venir, por un motivo o por otro, saben que estas puertas estarán siempre abiertas para cualquier cosa.

Y mas nervios y emoción, y eso fue lo peor de todo el día. Mi familia, estuvieron mis tíos, Matias y Dolores, pero me faltaron los más cercanos porque eran los mas lejanos en distancia. Siempre hemos estado muy unidos en todos los momentos, tanto buenos como malos, siempre hemos sido una piña incluso con nuestras diferencias y siempre cuando no estamos juntos nos falta algo, se que con un poco de más tiempo hubieran intentado venir y pasar aquí ese momento conmigo, yo los llevé en todo momento dentro de mí, por eso no pude decir más de las cuatro palabras que dije o hubiera roto a llorar de emoción. No pude ni cumplir con mi palabra de llamarlos, cada vez que lo pensaba me emocionaba y no podía ni coger el teléfono, se que lo prometí y no lo cumplí, espero que me perdonéis. Os quiero a TODOS.

No quiero olvidarme de la atención que tubo el padre Serafín con nosotros, viniendo de Cehegin para hacer la bendición del negocio. Al final todos contentos, no sé si más por el vino que por otra cosa, pero sinceramente creo que lo hicimos lo mejor que pudimos, y digo pudimos porque nada hubiera sido lo mismo sin el trabajo duro y abnegado de una persona como Santi, me siento muy afortunado de tenerlo a mi lado, es una gran persona y por supuesto de el apoyo mas grande que tengo en estos momentos en mi vida, gracias Carmen, gracias mi niña.

miércoles, 22 de octubre de 2008



Por fin¡¡¡ parecía que no acababa de llegar nunca este día, y como decimos los católicos, si Dios quiere o los taurinos, con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide, vamos a inaugurar este viernes 24 de Octubre de 2008 nuestro negocio. Creo que ya casi eramos comentario de todo el mundo, porque habíamos dicho varias veces que inaugurábamos, pero esta vez se tendrá que abrir la tierra y tragarnos, que todo podría pasar, para que el viernes por la noche a partir de la ocho y media no nos juntemos un buen grupo de amigos, conocidos y ya algún que otro cliente, a tomarnos unos vinos y pasar un ratico agradable. Espero que no se me olvide mucha gente, seguro que alguno queda como siempre, pero espero que todos mis amigos me ayuden a correr la voz y que sean, los mínimos posible, los olvidados.

Lo dicho, os esperamos a TODOS este viernes en Caravaca de la Cruz, C/ Simancas, 18 Bjo, a partir de las 20,30h.

lunes, 20 de octubre de 2008

Esperar = Desesperar

Después de dos entradas totalmente optimistas, tenía que llegar una con un tono mas reflexivo, o pesimista,y no es porque yo quiera, es que a veces uno se pregunta si es posible que le pasen tantas cosas "raras".
No es lógico luchar durante meses para intentar conseguir un préstamo, el cual sirve para la creación de trabajo y que además esta avalado con un importe muy superior al que se solicita. No es lógico pasar meses a la espera de una respuesta por parte de las entidades bancarias, sin que nadie sea capaz de dar la cara, ni los propios directores, escudándose detrás de sus empleados. No es lógico que los profesionales no sepan que tipo de préstamo te tienen que dar y las incompatibilidades que pueden tener. No es lógico que pierdas casi un año esperando que todos estos elementos se alineen como si fueran los planetas de nuestra galaxia, para poder hacer un trabajo bien hecho.
Llevo esperando muchos mese a que todo esto ocurra, lo he sobrellevado, pero esta alcanzado cotas insospechadas, creo que cualquier otra persona en condiciones normales hubiera desistido hace mucho tiempo, pero aquí estoy yo, perseverando, luchando, esperando y ... desesperado.
Que nadie se piense que voy a tirar la toalla, sigo en la lucha.

martes, 14 de octubre de 2008

LO MAS IMPORTANTE...

Querido amigo Poten, me haces un comentario pidiendome que te diga que es lo más importante de todo. Es muy sencillo, se llama Carmen. Es la mujer mas inteligente que he conocido, y he tratado con una cuantas en algunas reuniones importantes y en la vida en general, pero es muy diferente a todas las demás, porque es modesta de más (sin tener que serlo), porque es la mejor amiga de sus amigos, porque le gusta más ayudar que dejarse ayudar, porque es alegre, porque es abierta, porque es... la mujer que todo hombre quisiera tener.



Muchos piensan que no me la merezco, es probable, ya hacen lo posible e imposible para que no este con ella, soy una persona muy normal y para mi es como un regalo divino, aún creo es dios, pero te digo, querido amigo, que sin ella ahora mismo sería simplemente un hombre feliz, viviendo felizmente en su casa del cabezo, peleando por su negocio y disfrutando con sus amigos, que no es poco, pero que con ella me siento el hombre mas privilegiado y feliz que pueda haber. También te digo una cosa, estoy seguro que ella también lo es a pesar de todo lo que esta conllevando esta relación que acaba de empezar.



Por todo esto te sigo diciendo, que eso es lo más importante. Tu y yo que ya hemos vivido mucho, tu un poco más que yo, sabemos de la importancia que tiene que la pareja sea feliz y esté unida, para que los momentos malos se puedan superar más fácilmente y para disfrutar con mayor alegría los momentos buenos.
Gracias mi niña, gracias Carmen.

lunes, 6 de octubre de 2008

DE CERO...

Empezando de cero, otra vez. Y van… las necesarias, lo más importante es que después de todo sigo teniendo esa misma ilusión por vivir. Algunos como siempre me tacharan de loco, otros de cuerdo, unos creerán que soy un pobre diablo y otros me tendrán mucha envidia, la vida es así. Gracias a dios yo lo tengo muy claro, necesitaba este cambio para seguir adelante. No quería vegetar, ni morir estando vivo, creo que no es la mejor forma de pasar por esta vida.

Me quedo en Cehegin, mi casa, mi tierra, mi vida. Aquí pelearé como lo he hecho siempre por todo lo que me importa, pero de otra forma muy distinta a la de los últimos años. Aquí se puede trabajar y vivir, no quiero otra cosa, no necesito otra cosa. Han sido unos años muy duros en todo, que me han hecho decidirme, ya era hora, por cumplir mi sueño de hace mucho tiempo, los que me conocen de verdad lo saben, de venirme a vivir a esta, mi tierra.

Si todo va bien, esta semana, inauguraré mi nuevo negocio, una copistería. Pero no una cualquiera, la mejor del mundo, porque con esa ilusión hago siempre las cosas, porque lo que es mío es siempre lo mejor del mundo. Mi compañero Santi y yo nos encargaremos de que así sea. Ya sé lo que pensarán muchos “conocidos”, que si soy un chulo, un prepotente, un fantasma, pero en ellos os puedo asegurar que no pensaré ni un solo instante de mis días. Tengo tantas ilusiones por delante que no tengo tiempo de distraerme con gente como esa. Aunque para ellos yo sea tan importante.

Y lo más importante de todo, de lo cual otro día os contaré. Gracias mi niña, gracias Carmen.