martes, 31 de marzo de 2009

Tatuaje

Mira la imagen tatuada
en la caricia de mi piel,
a fuego lento la he marcado
y ahora siempre iré con ella.

Mira mi pierna tatuada
con este Ave Fénix.
Es el recuerdo del pasado
que nunca mas ha de volver.

¿Que sentido tiene un tatuaje?, pues cada uno le puede dar el que crea conveniente. Desde las civilizaciones mas antiguas, hasta las mas jóvenes generaciones el tatuaje ha sido un símbolo de distinción. En unos casos por el simple hecho de decorar nuestro cuerpo, en otros la imagen de valentía y lucha, en otros la forma de agradecer o recordar algo o a alguien importante. La cuestión es que cada uno tiene un motivo y para cada persona seguro que el suyo es el más importante.
Hoy hace veinticinco días que lo tengo, hoy en principio ya esta perfectamente curado, han pasado los días estipulados para que pueda decir que que ya está en condición de un trato normal, hasta hoy todo han sido cuidados y cremas.
¿Por qué?, siempre me han parecido geniales, pero siempre he creído y esa era mi razón, que cuando me lo hiciera tendría que ser por un motivo único e inolvidable. Me han tatuado un Ave Fénix, el ave que renace de sus cenizas, un símbolo de resurrección, de no quedarse hundido en ninguna circunstancia y volver a resurgir en las condiciones mas adversas y duras para seguir luchando. En mi vida casi como cualquiera he tenido que luchar por hacerme dueño de mis decisiones, he pasado por situaciones muy difíciles, casi extremas y me he visto alguna vez convertido en cenizas, pero siempre he tenido ese espíritu de lucha y "resurrección" que me ha dado siempre las fuerzas necesarias para seguir hacia adelante.
Esta vez la situación volvía a ser extrema, el cambio ha sido el mas difícil de mi vida, dejaba una vida mas o menos establecida, una familia maravillosa, un trabajo, amigos, TODO. Ha sido la decisión mas difícil de todas. Pero me venía a mi casa, a vivir, a seguir como siempre luchando por mis ilusiones y por mis ideas, era una necesidad imperiosa de seguir hacia adelante.
Y lo estoy consiguiendo, poco a poco, con muchísimo esfuerzo, luchando contra demasiadas circunstancias anómalas, pero este Ave Fénix esta volviendo a resurgir de sus cenizas.
Ni que decir tiene, que hay personas que me han ayudado de manera excepcional, desde Chile a Barcelona y desde Cehegin al Cabezo, y que están consiguiendo que esta decisión y esta situación, ahora me parezcan extraordinarias. Gracias a todos. Pero como siempre hay una persona que se ha convertido en el centro de mi vida, y a la cual es imposible poder decirle con palabras lo que significa para mi, aunque todavía haya alguien que no se lo crea, el tiempo nos dará la razón.
Gracias mi niña, gracias Carmen.

1 comentario:

Carlos dijo...

Me has dado envidia!!! Me gustó lo del Ave Fénix!!! En fin,...de todas formas voy a tener un tatuaje de cojones...jajajaja!!! Ya sabes que desde Chile SIEMPRE vas a tener el apoyo para renacer y, sobre todo, no vamos a dejar que te vuelvas cenizas.

Un fuerte abrazo,

Carlos.