lunes, 26 de enero de 2009

Soy de la huerta


Soy del Cabezo, de la huerta de Cehegín, y lo digo con todo el orgullo del mundo. Ayer me dieron otra demostración de como son las persona del campo, de la huerta. La situación es muy sencilla, tenía un problema, era domingo, las dos y media, hora del arroz con conejo, y me voy a ver a unas personas en el Campillo, a las que solo había visto una vez en la vida y les explico la situación. Sin dudarlo un minuto dejaron de comer y me llevaron a su almacén. Allí me dieron mas de lo que incluso necesitaba para solucionar el problema, pidiéndome menos de lo que valía. Ya no es por el hecho del dinero, es por la forma en la que lo hicieron. No hay dinero para pagar una forma de ser, y esta es la forma de ser de la mayor parte de la gente de la huerta, de la gente del campo. Siempre lo he dicho, hay que ser muy bueno para nacer en Cehegín, pero hay que ser extraordinario para nacer en la huerta.

2 comentarios:

Jack dijo...

Y lo que me extraña es que no te invitaran a comer....es lo que tiene la huerta sencillez y saber estar.

Anónimo dijo...

La verdad es que fue increible. Fue como para ponerles una calle; por cierto, he visto que las 3 ó 4 calles del Cabezo ya tienen nombre oficialmente. Supongo que la tuya será la Calle de los Carriolas. Qué bueno!!