viernes, 13 de febrero de 2009
La frase del día
¿Facha? no, Español
Los españoles en general y los que formamos este grupo en particular hemos nacido ya en democracia, no tenemos ninguna relación con el pasado franquista y la inmensa mayoría queremos mirar al futuro en paz.
Probablemente nuestro país no sea el mejor del mundo, pero es el nuestro y lo apreciamos. Nos gustan su comida, su gente, sus paisajes, su historia, su cultura, su diversidad... queremos que se nos deje de señalar por estar orgullosos de ser de donde somos ¿tan difícil es de entender?
Queremos que no se nos llame extranjeros en nuestra tierra.
Queremos que haya solidaridad entre todos los españoles, vengamos de donde vengamos.
Queremos que cada uno pueda educar a sus hijos en cualquiera de las lenguas oficiales del territorio de donde viva, sea cual sea, sin imposiciones y sin multas. Que nadie nos tenga que decir como tenemos que educar a nuestros hijos.
Queremos que se dejen de gastar millones y millones del dinero público en fomentar obsesivamente el independentismo, en vez de invertir en cosas básicas de primera necesidad (vivienda por ejemplo). Estamos cansados de que cada día gastemos inmensas cantidades de dinero y tiempo en discutir si somos un país, dos o 18, cuando vamos todos en el mismo barco y esta claro que cada día dependemos más los unos de los otros.
Queremos poder llevar una camiseta que ponga “España” sin necesidad de que juegue la selección española.
En definitiva queremos que sentirse español deje de ser un delito.
Déjame decirte que a España llegó la cultura mucho antes que a la mayoría del resto de Europa: primero nos visitaron fenicios y griegos desde el otro lado del Mediterráneo. Fuimos la primera colonia romana fuera de Italia. De España fueron los dos mejores emperadores romanos que el mundo ha dado. Cuando en Alemania, Francia, Inglaterra o Estados Unidos todavía estaban en la tercera división de la historia España tenía el acueducto de Segovia, el teatro de Mérida o el anfiteatro de Itálica.
Los españoles supimos luchar incansablemente durante 8 siglos para recuperar nuestro país y nuestra libertad de los árabes, salvamos a Europa del islam en Lepanto y tuvimos el honor de descubrir el Nuevo Mundo. Fuimos los primeros en dar la vuelta al globo y hemos logrado casi mantener nuestras fronteras inalteradas con Francia y Portugal durante 6 siglos.
España ha pasado de un bloqueo internacional a llegar a situarse entre las 7 potencias del mundo, todo ello con una transición modélica.
Nuestra lengua común según la ONU en el año 2000 ha pasado a situarse en el primer puesto de las lenguas más habladas de occidente, superando al inglés, siendo hoy en día la segunda lengua materna de la Humanidad después del chino.
En España tenemos la sede mundial de la Organización Mundial del Turismo, y no es para menos: España es el país del mundo en el que más ciudades han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, millones de europeos sueñan todo el año con venir y pasar unos días disfrutando de nuestra tierra.
No sabemos o no queremos verlo, pero el nuestro es un país maravilloso.
¡Viva España!
lunes, 9 de febrero de 2009
La frase del día
Seis meses o medio año
jueves, 5 de febrero de 2009
La frase del día
Calle De Los Carriolas
De esta forma, las calles han sido denominadas con nombres que por usos y costumbres se han venido utilizando en esas vías históricamente, quedando de la siguiente manera: Calle de Juan Vereas, Del Ponce, Del Cantalar y De Los Resinosos (La Pilá); calle de Paco el Tovalo (El Campillo de los Jiménez); calle de los Rizados, De las Escuelas y Río Argos (Algezares); y calle de la Cillera, Del Tío Joaquineto y De los Carriolas (El Cabezo).
Como dicen nunca es tarde si la dicha es buena y en este caso, lo es. Sobre todo, por la cuestión de que yo soy CARRIOLA. Pues si en mi querido pueblo de El Cabezo, pedanía de Cehegín, le han puesto a una calle el nombre de nuestro apodo, Calle De Los Carriolas, no es una calle cualquiera es nuestra calle, y aunque siempre hay algún "tonto" que no acaba de entenderlo, para la gente de nuestras aldeas que les pongan nuestro nombre a las calles es motivo de alegría. Se que ocurre igual con cada uno de los interesados y con sus calles, todos nos sentimos muy orgullosos.