Hoy es el cumpleaños de un par de personas que conozco. Y como siempre en estos casos lo primero que surge es la cuestión de "me estoy haciendo viejo", y por consiguiente piensas en el tiempo, en el que has vivido, y en el que te queda por vivir. El que ya hemos vivido, lo tenemos claro, habrá sido mejor o peor, mas o menos aprovechado pero ese ya no lo recuperaremos. De ese tiempo lo único que nos queda es haber aprendido algo y ponerlo en practica de ahora en adelante o corregirlo, si no ha sido lo satisfactorio que nos hubiera gustado.
El problema viene, cuando pensamos en el tiempo que nos queda. ¿Quién lo sabe? ¿quién puede decir, hasta cuando?, por eso cuando a veces (muchas veces) escucho que hay que dar tiempo, creo que no tenemos muy claro lo que estamos pidiendo, porque el tiempo pasa y cada día, cada hora cuenta, porque sería mas fácil compartir el tiempo que darlo, porque sería mas provechoso para todo el mundo disfrutarlo que sufrirlo. A todo esto le sumamos, que cuando mayores somos, pensamos y estamos seguros que nos queda menos tiempo, y que ese tiempo tiene mucho mas valor, por lo que sería mas importante poder disfrutarlo, y no, dejarlo pasar.
No se hasta cuando, pero estoy seguro que el tiempo que me queda lo voy a aprovechar y a disfrutar, lo voy a vivir intensamente, porque como decía no se cuando se acabará este preciado bien. Además tengo todo lo importante para sentirme una persona afortunada, una familia fuera de serie, una hija de la que me siento muy orgulloso, unos amigos de verdad e incluso algunos como hermanos y una mujer a mi lado que me ha dado la felicidad mas absoluta, siempre quedan algunas cuestiones, pero a estas, solo hay que darles tiempo.